domingo, 15 de abril de 2012

Samuel nos cuenta sus vacaciones


VIAJE AL LOIRA



Esta Semana Santa hemos ido de vacaciones a visitar los castillos del Loira. 
Loira es un rio navegable que recorre el centro de Francia de este a oeste y que ha sido una ruta comercial muy importante por lo que existen más de 60 castillos que fueron construidos para su defensa y control.


El primer castillo que visitamos fue Azay Le Rideau que se encuentra situado dentro del rio. Fue concebido para defensa y remodelado en 1510 en estilo 
renacentista. Tiene un parque inglés muy cuidado.
















Ese mismo día visitamos el castillo de Villandry que destaca por unos precisos jardines con incluso un mini laberinto.

















Al día siguiente vimos el castillo de Tintín, Cheverny. En el cual los actuales propietarios viven en un ala de dicho castillo. Visitamos tanto su interior como parte de  las 70 hectareas de bosque que tiene. Destacan los cedros del Líbano y las secuoyas de más de 200 años.
En este castillo está también el museo de Tintín, ya que la imagen de este castillo sale en algunos de los cómics.


Fuimos a comer a Chambord y después  estuvimos en su castillo real que perteneció a Francisco I de Francia. Es un castillo gigantesco destacando la escalera central que es doble según diseño de Leonardo Da Vinci.


 Finalizamos el día visitando Blois , un castillo del siglo XIII y que fue remodelado a principios del siglo XVI.

Al día siguiente estuvimos en Clos Lucé, en uno de cuyos castillos vivió sus 3 últimos años Leonardo da Vinci.
Nos sorprendió la cantidad de inventos que realizó Leonardo, siendo uno de los personajes más importantes de la historia pintor, escultor, anatomista, ingeniero, inventor, etc.


Chenoncéau  fue nuestra siguiente parada. Otro castillo enorme que abarca las dos orillas del río que durante la segunda guerra mundial era la frontera entre la Francia libre y la ocupada por Alemania por lo que se utilizaba por parte de la resistencia como pasadizo de entrada y huida entre una y otra zona.

Tiene también unos jardines  inmensos con un laberinto muy entretenido.
El último castillo que visitamos fue el que inspiró a Walt Disney para su cuento de la Bella Durmiente y es el Castillo de Ussé. Originalmente construido por un vikingo y que actualmente está lleno de imágenes del cuento de Disney y nos entretuvo mucho.



Estos fueron los castillos que visitamos pero toda esa zona es preciosa y los pueblos tienen un montón de cosas que ver.

Samuel

2 comentarios: