viernes, 13 de abril de 2012

Lucila nos cuenta su viaje a París


¡¡ UNA VEZ MÁS FUI A PARÍS .....Y NUNCA ME CANSARÉ DE IR !!!

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL

Después de salir del colegio, fuimos a casa a preparar la maleta. Teníamos pensamiento de salir a las 18 h  pero al final, a mi padre se le complicó el trabajo en la oficina y salimos a las 20 h. Íbamos  todos, mis padres y mis dos hermanos. También iban mis tíos, Joaquín y Carmen.

Teníamos reservada una  habitación en un hotel en Burdeos, al que tardamos 4 horas en llegar. Se me ha olvidado contar que íbamos en coche. Es un viaje largo, de 10 horas pero como las carreteras son muy buenas se va muy bien.
Llegamos al hotel a las 00:30 horas. Cenamos y nos acostamos.

JUEVES 5 DE ABRIL

Nos levantamos pronto, no demasiado,  ya que no era necesario. Salimos como a las 9 h en dirección a Paris, y paramos a desayunar en un área de servicio. ¡¡ Nos pusimos las botas ! Después de coger fuerzas seguimos el viaje. A media mañana hicimos una nueva parada para descansar un poco. Comimos sobre las 14,30 h y a las 18 h estábamos ya en el hotel en el que nos íbamos a quedar en París. Nos instalamos y enseguida dejamos el coche de mi tío aparcado y nos fuimos todos , los 7 en el coche de mi padre a cenar a Disney Village, que es una parte de Disney, en la que sólo hay tiendas de regalos y restaurantes. ¡¡ Todo precioso !.
Estuvimos cenando en su sitio chulísimo que se llamaba “ STEAK HOUSE “, que era todo de madera y estaba decorado con cosas americanas.
A la 1 de la madrugada llegamos de nuevo al hotel. Tocaba descansar y coger fuerzas para el día siguiente.


 VIERNES 6 DE ABRIL

A las 9 de la mañana ya estábamos en pie y a las 10 en punto estábamos en las taquillas de Disney. Fuimos de los primeros en entrar ya que llevábamos las entradas sacadas por internet y no tuvimos que esperar las grandes colas que había en la entrada. El cielo estaba feo, un poco oscuro pero poco a poco las nubes se fueron marchando y fue un día genial. Nada más entrar fuimos a desayunar para coger fuerzas. Después empezó el recorrido por el parque y estaba prácticamente igual que la última vez que fui, en  Halloween de 2008.
Nunca te cansas de ir a Disney.

Nos montamos en muchas atracciones. La que más me gustó fue la de “ piratas del caribe “. Hasta mi hermana pequeña se montó aunque la dio bastante miedo.

Nos subimos en el barco del Missisippi, subimos a la cabaña de Robinson, entramos en la mansión encantada, nos montamos en un tren, y por supuesto no podía faltar entrar en la atracción más bonita, que se llama el país de los cuentos.

Paramos el tiempo justo para comer en un restaurante ranchero y seguimos nuestra ruta, subiendo y subiendon en todas las atracciones.

Por la tarde vimos la cabalgata que empieza a las 17 h . Es preciosa y salen todos los personajes. Después fuimos al otro parque llamado Disney Studios .
Allí también nos subimos en otra atracción llamada “ Armagedon “, que fue la que más me gustó de ese parque.
Después volvimos al primer parque y seguimos montando en todo lo que podíamos. Hicimos algunas compras y a las 21 h empezó el espectáculo del 20 aniversario, que consistía en unos fuegos artificiales especiales.
Salimos de Disney a las 23 h
De vuelta para el hotel, cenamos en un McDonalds y nos fuimos a descansar al hotel después de 13 horas sin parar.

SABADO 7 DE ABRIL

Salimos del hotel a las 10 de la mañana y nos fuimos a desayunar.
Después fuimos a un centro comercial a hacer algunas compras y después nos fuimos a dar un paseo por Paris.

Estuvimos en Notredam, en la Torre Eiffel y recorrimos el centro de Paris. Como era Semana Santa y la gente está de vacaciones Paris estaba colapsado.
A las 18 h salimos en dirección para España.
Paramos a dormir en una población que está como a 3 horas de Paris que se llama Blois.



DOMINGO 8 DE ABRIL

Salimos del hotel  las 10 de la mañana y continuamos nuestro viaje, después de desayunar. Paramos en una población a 4,5 horas de España que se llama “ Cestas “. Allí mi tío Joaquín, después de comer, nos llevó a un pueblo cercano a Arcachon, en el que hay una duna que se llama  “ Dune du Pilat “. Es una duna de arena gigante y el desafío es subir por la duna y luego intentar bajar sin caerse, como le pasó a mi hermano que acabó rodando como una croqueta a la que están rebozando.
Nos lo pasamos genial y acabamos super, super cansados.
A las 19 h salimos de allí y llegamos a casa a la 1 de la madrugada, después de parar a cenar en Hernani ( País Vasco ).

Aunque ya conocíamos Paris, es un viaje para repetir, porque Paris tiene muchas cosas que ver.
Si alguno se anima le recomiendo que no deje  de pasar por la “ Dune du Pilat “, que como he dicho está cerquita de España, a 4,5 h.

Me lo he pasado genial y ya estoy esperando que mis padres me lleven de nuevo.


Lucila.



2 comentarios:

  1. Que linda poder vivir tantas veces la ciudad de Paris, seguramente siempre te sorprendes con cosas nuevas. Ya que fuiste muchas veces quisieras que me recomendaras hoteles en parís baratos para poder ir

    ResponderEliminar